RM-1-1024x683

Resonancia Magnética en Tumbaco

Optimagen actualmente cuenta con un equipo de Resonancia Magnetom Sempra, el cual permite realizar
una amplia variedad de exámenes con una gran calidad de imagen. A su vez cuenta con un equipo de profesionales con excelente formación académica, permitiendo tener un diagnóstico de calidad en beneficio para nuestros pacientes con un precio accesible. Te invitamos a formar parte de esta nueva era diagnóstica en
el valle de Tumbaco.

El ser humano siempre ha intentado saber qué sucede en el interior de nuestro cuerpo. En los últimos años, la tecnología ha hecho grandes avances en los diferentes métodos diagnósticos, entre los que se destaca la Resonancia Magnética, sin embargo, ¿cómo funciona este método diagnóstico?

Este método diagnóstico se basa en las propiedades magnéticas de la materia, por lo que debemos recordar que todas las cosas que nos rodean están formados por átomos y estos tiene a su vez cargas positivas y negativas. Un scanner de resonancia magnética tiene un campo magnético fuerte, que es sensible para ser calibrado con los átomos de hidrógeno, el cual es un componente del agua y se encuentra en abundancia en nuestro cuerpo. Cuando el paciente entra al scanner, las cargas negativas de los átomos (conocidos como los electrones) giran alrededor de las cargas positivas o protones, formando un eje de giro denominado espín. Estos espines se orientan en dirección del campo magnético de la resonancia. Luego, se lanza un pulso de radiofrecuencia que mueve dichos espines en otra dirección. Al retirar el pulso, los espines de los átomos de hidrógeno se volverán a alinear con el campo magnético, creado el efecto de resonancia que produce cambios en dicho campo magnético. Dependiendo de la cantidad de agua de cada tejido, habrá diferente señal de resonancia, diferenciando los tejidos en las imágenes.

A diferencia de la tomografía, no usa radiaciones para producir imágenes, convirtiéndolo en un método diagnóstico seguro. Provee imágenes de calidad de la parte del cuerpo a explorar ya que tiene una excelente resolución de contraste de los diferentes tejidos, lo que permite la evaluación de estructuras muy pequeñas que antes no eran visibles.

Se puede llevar a cabo para evaluar:

· Órganos del tórax, abdomen vejiga, órganos reproductores masculinos y femeninos.

· Vasos sanguíneos.

· Ganglios.

· Diagnóstico de tumores.

· Enfermedades del hígado o de los conductos biliares.

· Problemas cardiacos.

· Malformaciones de vasos sanguíneos.

· Lesiones del canal medular.

· Alteraciones osteomusculares y articulares

· Lesiones cerebrales.

Comments are closed.